¡ZHÚ seleccionado para Cumbre Mundial del Emprendedurismo 2016!

En febrero de este año fuimos estimulados por el programa Más Emprendedoras (Endeavor) a postularnos a Global Entrepreneurship Summit 2016, un encuentro anual de emprendedores e inversores impulsado por el gobierno de Estados Unidos y cuyo principal orador es Barack Obama. La actividad tendrá lugar de 21 y el 25 de junio en la Universidad de Stanford, Silicon Valley (California). Sinceramente fue todo un desafío, y a pesar de que todos los pronósticos iban en nuestra contra ya que era muy difícil ser elegido, logramos un lugar entre los 500 emprendimientos de todo el mundo.

Es muy importante participar de la actividad, puesto que nos abrirá puertas para encaminar y “tangibilizar” nuestra propuesta, además de establecer contacto con empresas vinculadas al bambú. El gobierno de Estados Unidos, en nuestro caso, financia el hospedaje de una persona, los traslados y el costo de la visa especial J-1. Se podía presentar hasta una persona por empresa, y por lo tanto viajo yo sola en representación del equipo ZHÚ.

Si bien hemos avanzado significativamente, entendemos que emprender en Uruguay no es fácil; concretamente necesitamos dinero para solventar el costo el pasaje y los gastos del viaje que no están cubiertos y la plataforma de crowdfounding IDEAME nos habilita un medio ideal para recoger colaboraciones. Y como creemos en el “intercambio y flujo de energía”, nos pusimos creativos y ofrecemos humildes recompensas a quien pueda y quiera contribuir en http://www.idea.me/zhubambu.

Los invitamos a seguir escribiendo nuestra bambú-historia juntos. ¡Agradecemos difusión, además! Si lo reenvían a amigos, familia, otros seres humanos que no conozcamos… sería genial. ¡Ayudanos a correr la voz!