Indonesia

Contiene mas de 70 especies nativas de bambú, un cultivo que se utilizo desde hace 2000 años por su civilización, generando hasta el día de hoy oportunidades para su país. Nuestra visita a Indonesia nos permitió ver en diferentes islas como se fue utilizando.

Java - En java fuimos recibidos por autoridades del sector forestal y medio ambiental de indonesia. Visitamos cooperativas enfocadas al desarrollo de bambú, plantaciones, vivieron de propagación, centros de producción de carbón para exportación y empresas vinculadas al desarrollo de objetos y muebles.

  • Familia productora de bambú en la isla de Java, en el area rural de Yogyakarta, Indonesia.

Bali - En lo que refiere a diseño y arquitectura Bali es uno de los lugares que demuestra el potencial al momento de construir y diseñar con bambú. Fuimos recibidos por John Hardy. El junto a su hija Elora Hardy están al frente de varios emprendimiento enfocados a posicionar el bambú al mas alto nivel en lo que refiere a construcción y diseño. También fuimos recibidos por George, en Ubud, en el centro de Bali. El tiene un emprendimiento llamado Takesumi, especializado en el carbón activado de bambú.