¿Estás lleno de caña tacuara en tu casa? ¿Conocés unos cañaverales por la zona? Es probable que sean cañas de bambú. Si tenés un bambusal en tu predio y te sentís invadido es que seguramente esté en estado silvestre o haya sido mal manejado.

Manejo Sustentable de los bambusales: coopera con la reducción de la deforestación, la conservación de suelos y a la captación de CO2.

Ofrecemos el SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE BAMBUSALES en predios urbanos y rurales: se coordina una visita para evaluar el estado del bambusal a través de la elaboración de un diagnóstico y se intercambia junto con el cliente sobre los caminos a seguir según sus necesidades.

En Uruguay hay bambú disponible que no está siendo aprovechado y aún es visto por muchos como una “plaga”, y no se tiene conciencia que lo que se conoce a nivel nacional como caña o caña tacuara son efectivamente diferentes especies de bambú naturalizado y cultivado. Por otro lado, se ofrecen en el mercado local una gran variedad de objetos importados y muchas personas lo consumen sin saber que son confeccionados en este material.

El bambú es una planta que se adapta fácilmente a diferentes climas y condiciones del suelo al ser una de las especies de más rápido crecimiento en el mundo. Según la morfología del rizoma es que se pueden agrupar de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 03.07.21

  • Simpodial: tipo de rizoma corto y ancho, lo que genera que el bambú crezca en grupos (crecimiento en forma de macolla o sepa).
  • Monopodial: tipo de rizoma largo y fino, en este caso el bambú crece en forma aislada (crecimiento en horizontal o corredores).

Ambos se encuentran en nuestro país y cada uno tiene distintas formas de manejo. Ponete en contacto con nosotros.