Bambú: una fibra sustentable para la moda

MOLA – Charla teórica

Bambú: una fibra sustentable para la moda

En el mes de mayo participamos en MOLA – Moda Latinoaméricana. Es una plataforma internacional de moda sostenible, que abrio el espacio para el intercambio de ideas, así como también para el desarrollo de actividades de concientización basado en los principios del Slow Fashion.

Fueron 5 días de charlas, talleres y una feria sustentable en la que participaron 3 emprendimientos vinculados al bambú y ZHU (Bambú del Este, Laboratorio X y colectivo Waira).

Se realizo un hilatorio conversatorio sobre temáticas sociales entorno a la industria de la moda. A través de ZHU y Bambú del Este tuvimos la oportunidad de charlar sobre las virtudes y potencial del bambú en este sector, contextualizando sus diferentes aportes a nivel productivo, social y medioambiental.

En nuestro medio la producción de fibras naturales a partir de bambú se encuentra en una etapa incipiente que actualmente está en desarrollo e investigación. Como materia prima brinda una gran oportunidad de comenzar a desarrollar/rediseñar nuevos modelos productivos que sean mas concientes.