Espacio que reúne distintas historias de personas, viajes y experiencias que hemos realizado a través de el bambú. Muchas veces difundiendo conocimiento y tantas otras absorbiendo. Buscamos acercar las experiencias de distintas personas y organizaciones de distintos países vinculados al bambú para que te motives y te conectes con este recurso extraordinario.

Al abarcar tantas áreas el bambú genera un lazo entre personas que viven el bambú con distintas perspectivas y enfoques, hay científicos, arquitectos e ingenieros, como también personas que se conectaron por la naturaleza y el medio ambiente. Otras prefieren profundizar en el arte, lo energético y espiritual... ¡el bambú lo permite y hay muchas mas!

A medida que se profundiza mas y mas se presentan un montón de cualidades y usos que conectan directamente a las personas que son conscientes y reconocen en el bambú una opción valida para para contribuir a cuidar el medio ambiente.

Actualmente estamos trabajando en una red de conocimiento a través de personas, empresas y organizaciones vinculadas al bambú. Estamos generando acuerdos y líneas de trabajo para poder difundir sus virtudes medioambientales como oportunidades comerciales.

Si te motivaste, ¡escribinos!


Bambusocios

2015-10-11 18.59.41-1
Melli - Anita - Gaby

"Convierte tu pasión en tu profesión y no tendrás que trabajar nunca"

El emprendimiento comienza a consolidarse luego de que Ana y Jose se reencuentran -después de más de 10 años- a punto de salir de paseo en un velero, en el Puertito del Buceo. Allí comienzan a intercambiar: él recién volvía de Perú entusiasmado con unas casas en bambú; ella le contó en lo que ella venía trabajando desde algunos años. Casualidades o causalidades, evidentemente tenían que encontrarse… los caminos del bambú. Paso a paso, él la empieza a ayudar en encuentros casi casuales, hasta que se ponen de acuerdo en empezar a caminar juntos. Entre tanto, se dan cuenta que faltaba un ingeniero agrónomo en el equipo, así que Jose, antes de viajar a Oceanía, le empieza a contar acerca de Gaby. Meses después, finalmente Gaby invita a Ana al campo con la excusa de conocerse. Desde que lo conoció supo que Jose tenía razón y que Gaby sería su socio: sabía poco y nada de bambú, pero deslumbró con su pasión, entusiasmo. y es excelente en su área de conocimiento.

Desde entonces recorremos juntos un camino bambusero de experiencias maravillosas, encuentros, amigos, viajes, aprendizajes, diversión y mucho más. No es fácil emprender pero somos afortunados: amamos lo que hacemos.