Hoy en día hay dos empresas que son spinoff de ZHÚ, aliadas y que colaboran entre sí, como parte de la cadena de valor del bambú en Uruguay:

Vivero especializado en la producción y comercialización de plantas de bambú.

Foco en 3 áreas de expertise:
· Ornamental – bambúes no invasores para jardines y decoración de espacios verdes.
· Servicios ecosistémicos – cortinas de viento, divisiones de terrenos y chacras, montes de abrigo, fitorremediación y tratamiento de efluentes.
· Plantaciones productivas – madera, energía, construcción, alimento.

Actualmente está en investigación y desarrollo un modelo “tipo” para el tratamiento de aguas contaminadas por la industria y la producción primaria utilizando bambú como agente de fitorremediación.

De la mano del bambú, ofrece servicios de diseño de productos y espacios, asesoría en desarrollo productivo y capacitación.

Estudio creativo especializado en bambú y diseño regenerativo, con foco en el área material y transformación creativa de la caña tacuara.. La motivación es el diseño consciente en bambú como herramienta de comunicación a través de objetos que hablan. Diseñamos y asesoramos en proyectos que buscan generar impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

PANDA.UY diseña el legado para las futuras generaciones, materializando sueños en bambú y promoviendo la innovación regenerativa.

Ing. Agrónomo Gabriel Arenares
José Luis Burlando

www.bambudeleste.com.uy
info@bambudeleste.com.uy

Analaura Antúnez

www.panda.uy
hola@panda.uy