Hoy en día hay dos empresas que son spinoff de ZHÚ, aliadas y que colaboran entre sí, como parte de la cadena de valor del bambú en Uruguay:

Vivero especializado en la producción y comercialización de plantas de bambú.

Foco en 3 áreas de expertise:
· Ornamental – bambúes no invasores para jardines y decoración de espacios verdes.
· Servicios ecosistémicos – cortinas de viento, divisiones de terrenos y chacras, montes de abrigo, fitorremediación y tratamiento de efluentes.
· Plantaciones productivas – madera, energía, construcción, alimento.

Actualmente está en investigación y desarrollo un modelo “tipo” para el tratamiento de aguas contaminadas por la industria y la producción primaria utilizando bambú como agente de fitorremediación.

De la mano del bambú, ofrece servicios de diseño de productos, asesoría, talleres e ilustración.

Trabajando en red y en colaboración bambuseros locales e internacionales, se apuesta a desarrollar una industria a escala humana de expansión horizontal y crecimiento circular.

Es una empresa cuyo propósito es acompañar la transición hacia la regeneración de la Tierra, colaborando en proyectos sostenibles en los que se produce un triple ganar: para el individuo, para el sistema social y para el ecosistema natural.

PANDA.UY diseña el legado para las futuras generaciones, materializando sueños en bambú y promoviendo la innovación regenerativa.

Ing. Agrónomo Gabriel Arenares
Lic. José Luis Burlando

www.bambudeleste.com.uy
info@bambudeleste.com.uy

Lic. DI. Analaura Antúnez

www.panda.uy
hola@panda.uy