Somos un equipo de emprendedores bambuseros, curiosos, perseverantes y apasionados por lo que hacemos. Con experiencia en áreas complementarias -diseño, agroindustria, medioambiente y docencia-, buscamos promover y difundir los usos y beneficios del aprovechamiento de la caña de bambú.

Consideramos clave el gran grupo de trabajo interdisciplinario que hemos consolidado y en el que todos los involucrados comparten nuestro propósito.

Profesionales de otras áreas, productores, investigadores, empresarios y organizaciones, tanto nacionales y de la región como del resto del mundo, forman parte del ecosistema de nuestra empresa, además de nuestras familias y amigos, sin quienes nada de esto tendría sentido.


Analaura Antúnez Latorre

En 2015 fundó -junto a José y Gabriel- ZHÚ · Innovación en bambú, empresa dedicada a promover el desarrollo del recurso bambú en Uruguay.
En 2011 obtuvo una beca para participar durante dos meses en la China Bamboo Research Center (CBRC) en un curso de capacitación sobre bambú; cultivo, procesos, tecnologías y usos, en Hangzhou, China. En 2013 viajó a la Ciudad de Panamá a participar durante una semana a un seminario-taller sobre cómo construir una vivienda con bambú. Desde entonces ha tenido la oportunidad de dictar cursos y conferencias tanto en diversas zonas de Uruguay como en Argentina, Costa Rica y El Salvador.
Egresada de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, con experiencia laboral desde 2007 en diversos estudios de diseño, fábricas y empresas privadas; actualmente y desde 2009 también se desempeña como docente y tutora de tesis de grado en la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD, FADU, UdelaR).

Gabriel Arenares Repetto

Egresado de la Universidad de la República, Facultad de Agronomía (FAGRO). Actualmente integra el equipo técnico de la Cooperativa Agraria Nacional (COPAGRAN), como asesor de productores agrícolas ganaderos realizando planificación y seguimiento de cultivos agrícolas, semilleros y pasturas.
Los primeros acercamientos al bambú fueron a nivel local, en la identificación de especies encontradas en nuestro país, caracteres asociados, zonas agroclimáticas donde crecen a través de revisión bibliográfica y consultas con especialistas en botánica de la región y de América. Tuvo la oportunidad de viajar durante dos semanas a Costa Rica y visitar Bambutico, uno de los referentes más importantes de ese país, aprendiendo e intercambiando junto a una delegación de agrónomos del Ministerio de Agricultura local, en el marco de una capacitación por la creación de una cooperativa de productores de bambú.
Actualmente continua la capacitación y experiencia en métodos de propagación, identificación y manejo de especies, y establecimiento de plantaciones en intercambio con otros profesionales del exterior.

José Burlando
En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de proyectos con innovación económica, social y medioambiental. Emprendedor e innovador. Desde 2014 se ha formado vinculado al bambú trabajando en distintas plantaciones en Oceanía y Asia, y en distintos emprendimientos de la cadena del bambú tales como construcción, energía, carbón, alimento, madera.